La felicidad es una decisión

Ernesto hablaba y no parecía el mismo. Sus ojos brillaban y su voz tenía otro tono, el tono de alguien que no sólo sabía lo que estaba diciendo, sino que estaba plenamente convencido de la certeza de sus palabras. Escuché de el este corto monólogo que ahora con su permiso publico en su propia página.

Como te digo amigo, la felicidad es una decisión. En serio. Es como cuando quieres ir de viaje y decides ir a tal o cual ciudad. Es como decidir que carro comprar. Es como cuando eliges la pintura con la cual decorarás tu casa. Eso es la felicidad, una simple decisión, la felicidad no tiene que ver con situaciones, con la suerte ni con nadie que no seas tu mismo. Decidirte a ser feliz es sencillo, sólo hazlo.

¿Que no tienes el carro que deseas? Ahorra, has las diligencias para el crédito, solicita el financiamiento a un banco y cómpralo. Si eso te hace feliz, sólo hazlo. Pero, ¿sabes algo?, si te roban el carro, si lo chocas o si no lo puedes comprar por la razón que sea, ¿es ese motivo suficiente para no ser feliz?

No mi amigo, si piensas de esa manera, estas jodido. No puedes evadir tu propia felicidad y la alegría de vivir sólo por lo material.

¿Tu mujer te dejó por otro? ¡Celébralo, jamás te quiso como merecías! Y hay miles, millones de mujeres que esperan por alguien que quiera compartir con ellas sus vidas.

Como te digo, la felicidad es una decisión y la encontrarás en cada pequeño logro en cada mínimo detalle que te llene de satisfacción. Si esperas ganar la lotería para ser feliz, empieza a jugar lotería, pero podría ocurrir que jamás ganes, entonces, ¿eso no te dejará ser feliz? No digo que seas conformista, no, eso es estúpido y sin sentido. Sólo digo que debes decidirte a ser feliz, a disfrutar de cada día, no por lo que no pudo ser, no por lo que pasó, sino por lo que será, por lo que pasará.

Lo cierto amigo es que yo, en lo personal soy feliz, estoy rodeado de gente que me quiere, amigos que son incondicionales, tengo un buen trabajo, dos hijos maravillosos... Por cierto, tengo tres comidas al día y de paso mi cabeza funciona como un reloj suizo. ¿Qué más puedo pedir? Sabes que lo tuve todo y sabes que antes de tenerlo todo, no tenía nada, así que estoy como al principio... Bueno, como al principio no, porque aprendí que puedo ser feliz así como estoy, de paso, sigo luchando, sigo trabajando y sigo creciendo.

¿Volveré a tener lo que tuve? Pues en eso estoy, pero eso no me quita el sueño ni el apetito. Sólo camino hacia allá, hacia adelante, hacia lo que está esperando por mi. Lo pasado, pasado, lo presente es lo que soy y lo que me rodea y el futuro, pues el futuro aún no ocurre vale, así que tranquilo mi amigo querido. Verás que si te decides, podrás ser feliz.

Por cierto, para todo lo demás, existe una tarjeta de crédito que tampoco tengo.



Luego de eso, Ernesto se levantó de la mesa, tomó el último sorbo de café de su taza, me dio un gran apretón de manos y se fue.



¡Volvió, ella volvió! Me refiero a mi musa, así que prepárense, porque ahora es que voy a estar escribiendo :-)

Sólo 15 hablaron pajita

Oswaldo Aiffil | 02 enero, 2008 15:14

Hacía falta un poquito de inspiración (se necesita un motivo, y un tema constructivo además para componer un son).
Sigue escribiendo amigo mío, que de seguro algo queda! Un abrazo!

Najla | 02 enero, 2008 17:23

Uy.. pero que post tan agradable... Que bueno que llegó la musa... o la moza ( no se sabe) jejeje!!!

Cierto.. hace tiempo escribí ( en mi viejo blog) que la felicidad era como un lugar de esos que se encuentran en la carretera .. pero que luego se debe seguir el camino...

Y tienes razón.. la felicidad es una decisión... es un estilo de vida... =)

Besosss abrazosss... para tí Ernestito!!!

3rn3st0 | 02 enero, 2008 21:20

Oswaldo: Primero que nada, muchísimas gracias por la llamada Oswaldo, yo lamentablemente no pude llamar a nadie como hice en el 2005 y 2006. Repito, muchísimas gracias.

Y bueno, sobre la inspiración, pues no se que ocurrió, pero apareció solita sin que nadie la esperara. Al ser de género femenino se comporta así, incomprensiblemente ;-)

Najla: Musa, moza, ese enredo de palabras mejor no lo aclaro, lo dejo al libre albedrío de quienes visitan esta página.

Siento en lo que escribes una energía diferente a la de días pasados, me alegra eso. Besos y abrazos para ti también ;-)

M@goo | 03 enero, 2008 10:21

Sr ernesto

mis saludos y mis respetos ante todo. Es un placer saber de ti luego de la "borrada" que nos echamos en el blogstock. Feliz año nuevo y que tus exitos profesionales solo sean mejorados por tus exitos como persona.

En relacion a la felicidad, pienso que no se diserta, sino que se disfruta. Manten una politica de placeres sencillos, lo demas, viene solo

salud

Mallén | 03 enero, 2008 11:40

Hayyyy pero qué alegría leerte con tanto optimismo! si hasta como que es contagioso!
Un beso, querido. Y felicidades!.

Ricky del Norte | 03 enero, 2008 13:00

Como lo dije antes amigo Ernesto, es un placer leerte, y me alegro que tu inspiración haya vuelto, justo a tiempo para comenzar bien el año, espero que tengas un fabulozo año 2008 y tus metas se hagan realidad ó por lo menos mas cerca de ser realizadas..., y tienes toda la razón, cada quien decide lo feliz que quiere ser en esta vida..., aunque hay muchos factores que pueden variar esa decisión.

Un abrazo.

TrackStepper | 03 enero, 2008 22:44

Un placer leer el blog ernesto, la felicidad es un estado tan esquivo para algunos, mas aun cuando muchos no tienen un concepto propio de felicidad y adoptan un bosquejo televisivo de lo que deberia ser la felicidad, por eso hay que reconsiderar el concepto de felicidad para poder alcanzarla, saludos!

More | 03 enero, 2008 22:59

Lindo amigo tu post. Qué complejo es eso de la felicidad. Me parece que tiene que ver con estar MUY BIEN con uno mismo y sólo se está bien consigo mismo cuando sabes QUIEN ERES. Recuerdas lo del Monje?
Es eso, sencillito como eso.
Sólo un detalle para que fuera perfecto y se me salió la profe: la ortografía.
Ahí te dejo a un lado mi cariño.

3rn3st0 | 04 enero, 2008 16:27

M@goo: Me gusta eso de los placeres sencillos. Voy a aplicarlo. Gracias por el consejo. Felicidad para ti también :-)

Mallén: Pues ojalá te contagies y no puedas curarte :-)

Ricky: Los factores de los que hablas son sólo pequeños escollos que pueden ser superados. Nada mi estimado, nada puede evitar que seas feliz si así lo deseas.

JesusM: Antes que nada, bienvenido, me alegra que te agrade lo que has leído. Regresa cuando desees, las puertas siempre están abiertas :-)

En cuanto a los conceptos, la felicidad es algo completamente subjetivo, cada quien tiene su propio concepto. Sólo hay que utilizar el propio para conseguir la cuestión.

More: Es eso exactamente, pero insisto es una decisión, feliz año nuevo mi preciosa valenciana. :-)

Anónimo Responder | 04 enero, 2008 22:06

Qué bonita amenaza ¿eh? Esas sí me gustan... Mi adorable Ernesto. Muchas gracias por tus palabras, por tu afecto que puedo sentir desde tu tierra. También gracias a hombres como tú es que puedo visualizar un mundo mejor. Lo mejor de lo mejor para ti y tus seres queridos. ¡Y cumple tus propósitos! Hubieras anotado como propósito el venir a México, jeje.¡Un abrazo!
Elsa

Waiting for Godot | 07 enero, 2008 16:00

Feliz 2008! :)

maldetective | 13 marzo, 2008 12:22

Hola, yo creo que la felicidad es un estado más prolongado que un momento, más bien un periodo en el que uno está a gusto consigo mismo y en paz con lo que le rodea, como dijo Tolstoi, querer lo que se hace y no solo hacer lo que se quiere(Por cierto, que aquí hablan de algunos aspectos de la felicidad bastante curiosos). Saludos.

Anónimo Responder | 09 marzo, 2011 08:57

Saludo cordial,

Les comparto una hermosa canción llamada FELICIDAD:


http://www.conexionvital.org/conexionvital/conexionvital_felicidad.php

Arianne Cuárez | 01 abril, 2013 01:05

Me gustan mucho sus textos, sus historias. Da gusto leerlas, pero ¿por qué ya no escribe? o al menos en este blog.
Saludos. :)

3rn3st0 | 01 abril, 2013 06:53

Gracias por comentar Arianne. He dejado de escribir por una cuestión de inspiración y falta de tiempo. Espero que más pronto que tarde mi musa retorne y entonces volver a escribir con más frecuencia. Mientras, eres bienvenida siempre que regreses: -)

Publicar un comentario

Éste blog es una vitrina sin limitaciones, escribe aquí lo que se te ocurra decirme, lo que piensas, lo que opinas, lo que te produjo la lectura que acabas de hacer, despotrica, alaba, insulta, reflexiona... Escribe, en definitiva, lo que te venga en gana.



Me interesa lo que opines. Tienes toda la libertad para decir lo que te provoque, no creo en la censura.