De amor y deseo

Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama

Miguel de Cervantes Saavedra

¿Cómo no amarte, cómo no dejar que mi corazón se retuerza en delirios por ti? ¿Cómo evitar que mi pulso se altere cuando te acercas, cómo detener todo el huracán de pasión que desatas dentro de mí? ¿Qué parezco no escucharte, qué no te presto atención? No puedo, no puedo hacerlo, tu revuelves mi interior, sólo la pasión, el amor desenfrenado, el deseo incontenible, las ansias, las ganas, la ternura, el cariño... ¿Te fijas?, me pones loco, empiezo a desvariar, no coordino mis ideas.

¿Pero es que acaso soy dueño de lo que siento? ¿Soy poseedor del poder para decidir sobre lo que mi alma anhela? ¿Puedo acaso controlar la turbación que causas en cada una de mis moléculas siempre que te percibo sin importar la distancia?

Ven, acércate, pon tu mano en mi pecho para que entiendas lo que digo. Permíteme estrecharte entre mis brazos, así comprenderás. Deja que mis labios se unan a los tuyos, en serio, así sabrás que la felicidad es posible. Que el amor loco existe, que la pasión licenciosa es real. No te niegues, en verdad eres obstinadamente necia y terca y lo peor es que me arrastras a mí.

A veces pienso en dejarlo todo, en mandarte al mismísimo carajo, pero luego me freno y pienso; es ella, es ella y nadie más. Ella, como diría aquel personaje: “ella es la enfermedad y la cura”.

Vas a pensar que estoy loco, y la verdad yo creo que lo estoy, pero tu eres el origen de esa locura. ¿Sabías que se puede amar y desear en igual medida y magnitud? No te rías, hablo en serio y además lo digo con la certeza de que lo que siento es eso mismo. Te amo como Romeo amó a Julieta y te deseo como sólo un sátiro puede desear. En ti se unen dos cosas aparentemente imposibles de emulsionar, amor y deseo. Sin embargo parece que encontraste la fórmula y el sujeto para experimentar.

Yo entiendo que no tienes nada que ver, que tu no has hecho nada. Esa justificación sería válida si no te hubiera conocido, si nuestros caminos jamás se hubieran cruzado, pero no fue así. Ahora estas aquí, conmigo y sin mi. Y yo deseando, pidiendo que podamos estar juntos... otra vez.

No me esquives la mirada, por favor, se honesta, enfréntalo. Es más, enfréntate a ti misma y admite todo, no importa si no me lo dices de palabra porque tu mirada lo hará. Bueno, no puedo verte, eso es cierto, pero te conozco. ¿Te imaginas? Otra vez ambos temblando, cansados, sudando, felices, satisfechos.

Está bien, está bien, no toco el tema. ¿Te pone nerviosa? Disculpa, no insisto.

Hay vida mía, mi cielo bello entiéndelo no quiero, no me da la gana de rendirme. Claro que se que hay muchas otras mujeres por ahí, y te digo más, he estado con dos luego de nosotros, no más de eso, pero eso no creo que sea el quid de la cosa. No, no me justifico, sólo quiero ser franco. ¿Debo entonces ser célibe mientras te espero? Lo vital eres tu, es lo que siento por ti y es lo que sientes por mi. Si no fuera porque te conozco diría que eres tonta. No comprendo, no logro entender porque te niegas a estar a mi lado.

No vale, no estoy ciego, veo las cosas mucho más claras y detalladas de lo que imaginas. Se que es complicado, que hay una gran distancia entre ambos, que tu estas enredada, que ahora todo empieza a tomar un camino que querías desde hacía mucho... Que... bueno, que se que tienes a alguien. ¿Creías que no me iba a enterar?

Eso no minimiza ni disminuye un ápice lo que siento... Tu vales más que todo, que mis tropelías machistoides, vales más que cualquier persona a la que haya amado.

Espera, espera, no necesitas justificarte ni ponerte a la defensiva. No te estoy atacando ni tampoco reclamando nada, sólo estoy diciéndote las cosas como siempre te las he dicho, de frente sin embagues. Parece que no me conocieras... Espera, dame un chance...

Disculpa, me están haciendo señas, alguien necesita el teléfono. Debo colgar. Espero tu respuesta. Se que no llamarás, entonces escribe a mi correo-e, sabes que lo reviso todos los días. Chao, te amo.

Sólo 26 hablaron pajita

Alegna Russo | 09 noviembre, 2007 15:14

Hay Ernesto me arrancaste un suspiro, es difícil querer y que esa persona este tan lejos, yo en esa te comprendo, y lo del amor y el deseo es cierto, así que suerte la tuya que en una misma persona conseguiste ambas… vi que pasaste por mi otro blog (estoeslonuestro87.blogspot.com), gracias por tu comentario… yo soy asidua a el tuyo pero siempre te dejo comentarios pero con la identidad de mi otro blog… ciao besitos…

Roberto | 09 noviembre, 2007 15:35

Me gustaron tus palabras. Felicidades.

...flor deshilvanada | 09 noviembre, 2007 16:12

...si me hablaran así me derrito...

Esa mujer no va a encontrar a otro hombre que la ame así, son contados con los dedos...

Un beso 3rn3sto!

Mallén | 09 noviembre, 2007 16:13

Ta fuerte eso de unir amor y deseo. Desear algo que no se ama, si, seguro, pero amar algo que no se desea... no... En fin, volones míos.
Besos!!!!!

Najla | 09 noviembre, 2007 16:21

esto está candente... suculento... y lo demás es cuento... es el número uno... ??? luego viene el "to be continued" ??? Si es así... no hay que dejar de pasar por aquí....

Saludos... de la hada virtual!!!!

Nany | 09 noviembre, 2007 18:43

Que buenooooooooooooooooooooooooooo!!!... Sabes cuando uno empieza a leer algo y de pronto se da cuenta que tiene la ceja alzada, el brillo en la mirada, la media sonrisa, y que de pronto se despierta la picardia...?
puesssss... sr. sr. sr... usted encontró el secreto...
"Te amo como Romeo amó a Julieta y te deseo como sólo un sátiro puede desear."
Palabras correctas en cuento correcto...
Saludos mientras le aplaudo y le digo al de al lado que chifle porque yo no lo se hacer!!!
Espero que la mujer te devuelva la llamada o te replique el emilio a ver que sigue...

Waiting for Godot | 09 noviembre, 2007 19:18

Si esa mujer no llama después de esto, pues no existe. Besos

More | 10 noviembre, 2007 05:09

Qué envidia!!! de la buena siento por ella! que alguien ame así a uno... qué volcán!
Sí ojalá te llame, te repique, te mande señales de humo, uso una paloma mensajera... pero que no te deje sí... no hay derecho!
Cariños amigo buena suerte!

Hily Lozano | 10 noviembre, 2007 11:23

me encanto ....demasiado lleno de picardia y deseo junto a ese sutil toque romantico...que lleva y trae desde lejos.....exquisito!

Otro de esos escritos tuyos que le roban mas que una sonrisa un erizo de piel suave!
Besos dulces apreciado Ernesto!
Hily

Pd: Me mude a wordpress asi que si me tienes linkeada aqui esta la nueva direccion y me visites pro alla !
http://mariposahippie.wordpress.com/

3rn3st0 | 10 noviembre, 2007 12:12

Alegna: Más que lejanía, es mucho más que lejanía lo que separa.

Sobre tu otro blog, me gustó mucho, lo encontré por casualidad. Seguiré pasando por allá. :-)

Roberto: Antes que nada, eres bienvenido Roberto, regresa cuando lo desees, pasaré por tu hogar virtual en cuanto haya oportunidad. Y gracias por tus palabras.

Evan: No te derritas, ¿luego como te toman en brazos? ;-)

Mallén: No son bolones, son afirmaciones con fuerza de ley de vida :-)

Najla: ¿Continuará?... Ta ta ta taaaaaaaannn!!! ;-)

Nany: Me inclino ante esos aplausos, gracias Nany, muchísimas gracias. Tus palabras y las de los demás no me hacen sino afianzar el amor que le tengo a las letras. :-)

Nuevamente, gracias :-)

Godot: Ya veremos y les contaré.

More: Esa penúltima frase: "¡No hay derecho!", eres fantástica More, y tranquila, los resultados serán avalados por una institución versada en la materia :-)

Hily: Ya está tomada la nueva dirección, apenas esté publicado este comentario te actualizo. Por cierto, un montón de besos y gritos emocionados te envían todos los miembros de tu club de fans. Ya somos más de 100 y vamos por los 10 millones, jejejeje ;-)

Marina Escobar | 10 noviembre, 2007 22:08

Eso del amor y el deseo es como el cuento de la gallina y el huevo, qué llega primero y qué es lo último en morir... yo le apuesto al amor, y tu?

Unknown | 11 noviembre, 2007 12:41

Está demasiado bueno...sobretodo me encantó "Yo entiendo que no tienes nada que ver, que tu no has hecho nada. Esa justificación sería válida si no te hubiera conocido, si nuestros caminos jamás se hubieran cruzado, pero no fue así. Ahora estas aquí, conmigo y sin mi. Y yo deseando, pidiendo que podamos estar juntos... otra vez"
Diosssssssssssssss....que lidno escribes Ernesto. Espero recibas respuesta ;)

3rn3st0 | 12 noviembre, 2007 12:06

Saltodf: Primero que nada, bienvenido. Sobre el problema sin solución, pues no importa - a mi modo de ver las cosas -, lo que llega primero, si ambos, el amor y el deseo al final se reunen, no creo que haya algo mejor.

CHJ: Gracias, no se que otra cosa puedo decir. Lo que escribo sólo es lo que siento, nada más :-)

More | 12 noviembre, 2007 15:05

Amigo: gracias por pasar por mi casa. No estoy esperando bebé!!!!
mmmm. leíste bien?
Abrazos

Anónimo Responder | 12 noviembre, 2007 21:21

Dios… yo leo y siento como si estuvieras conmigo no diciéndolo al teléfono, 1 Escenario podria ser sentados en mi carro yo manejando sin rumbo fijo tras tu llegada a mi ciudad… no hace falta que te escriba, te llame, te envíe mensajes o use una paloma mensajera para llegar a ti… tu sabes que de cierta forma siempre hay un contacto… nuestras vidas se han cruzado porque así a querido el destino y a hecho que luego del tiempo en que nos conocimos nos permitiese sentir el uno por el otro… si estoy acompañada… en estos días eso sigue limitándonos independientemente de lo liberales que queramos ser… mi momento contigo fue maravilloso solo que tengo muchas cosas que hacer para poder definir otras… y quizás hasta el destino nos juegue la mala pasada de volvernos a encontrar tu yendo otra vez con otra que obviamente no seré yo…. Y tu viéndome andar con … queriendo jugar a ser felices otra vez… viéndonos y aparentando una postura entre las personas que ya nos conocen… y q por una u otra razón ni siquiera podamos figurar en las fotos familiares…

Anónimo Responder | 13 noviembre, 2007 16:55

Recién encontré tu blog y no he podido salirme de él hasta que lo he leído casi todo, me enganchó este post pero los demás no le piden nada al último. La manera que tienes de decir las cosas me ha penetrado la carne y el espíritu y ahora mismo ya no sé que más decir..... sólo que me alegra haber llegado después de la respuesta que esperabas.

3rn3st0 | 14 noviembre, 2007 12:52

Anónima: Soplaré, soplaré y soplaré. No me rindo, lo sabes. Sólo eso diré por ahora. En todo caso ya puse mis cartas sobre la mesa :-)

AMC: Antes de decirte algo, sólo puedo darte la bienvenida, regresa cuando lo desees, esta, mi casa, es también la casa de quien así lo quiera.

Me alegra que te haya gustado lo que leíste, aún falta mucho, hay miles y miles de historias en mi cabeza, esperando su turno para salir y mostrarse ante ustedes.

More | 15 noviembre, 2007 09:40

No te dejs Ernesto, no te dejes!

Noor! | 16 noviembre, 2007 17:59

no podemos negarnos cuando nuestra piel clama su presencia....

espiritu, fe y amor..!!!

NeoGabox | 17 noviembre, 2007 19:32

Guao que alguién pueda generar ambos sentimientos, amor y deseo, es toda una proeza...

"Saludos Monocromáticos"

Unknown | 18 noviembre, 2007 09:12

Felicitacionessss!! Una muy buena entrada y esta parte:

"...Yo entiendo que no tienes nada que ver, que tu no has hecho nada"

Chauuuuuuuuuuuu

Oswaldo Aiffil | 18 noviembre, 2007 09:54

Heavy 3rn3st0! Artillería pesada! "Ashíii, ashíiii quedaron los vidrioooos, shiéeevateloooo!!!"

G-russo | 18 noviembre, 2007 20:22

"""ella es la enfermedad y la cura""" vaya verso,,,, mujer porque encierras entre tu piel un amor enfermizo y a la vez una desilucion desatinada....

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" | 18 noviembre, 2007 21:14

Cómo se puede detener un volcán con una sonrisa?
Cómo se puede mantener la ecuanimidad mientras en nuestras venas corre lava y tenemos las manos frías?
Cómo no ver, sentir, desear mientra por nuestra columna sube y bajan escalofríos?
Cómo podemos parar a nuestras hormonas?

Conoce el bolero de: “A mí me pasa, lo mismo que a Usted…”

Humano, Ernesto, sencillamente humano.

Todo lo mejor para ti y mucha suerte.

3rn3st0 | 19 noviembre, 2007 12:38

More: ¡No me dejo, no me dejo!

Khayo: Bienvenido, en esas me mantengo, con espíritu, fe y amor :-)

Neogabox: Ocurre mi amigo, ocurre más seguido de lo que imaginas.

César: Gracias, son sólo palabras escritas desde lo más profundo de un corazón.

Oswaldo: Aún no he comenzado con los obuses y menos aún con los misiles, todo esto son sólo disparos de advertencia :-)

G-Russo: Dame tu mismo la respuesta, porque ese tipo de preguntas jamás encuentran respuestas contestación de parte de las damas que alteran nuestros sentidos.

Silmariat: Los boleros siempre logran "pintar" algo nuestro, algo de cada uno de nosotros. Mejor no pudiste expresármelo. Gracias amigo, te debo una visita :-)

ASIG | 22 noviembre, 2008 21:47

Ahhhhhhh... que bellas palabras... quisiera estar al otro lado de la línea... o mejor, sería maravilloso escucharlas de frente o quizá como un susurro al oído... Besos :)

Publicar un comentario

Éste blog es una vitrina sin limitaciones, escribe aquí lo que se te ocurra decirme, lo que piensas, lo que opinas, lo que te produjo la lectura que acabas de hacer, despotrica, alaba, insulta, reflexiona... Escribe, en definitiva, lo que te venga en gana.



Me interesa lo que opines. Tienes toda la libertad para decir lo que te provoque, no creo en la censura.