Oda a Kafka

Creer significa liberar en sí mismo lo indestructible o mejor: liberarse o mejor aún: ser indestructible o mejor aún: ser. Franz Kafka
Hace ya unos cuantos años, no se cuantos exactamente, tuve la dicha de leer "La Metamorfosis" del escritor checo Frank Kafka. Aún cuando no he leído toda su obra, debo decir que me quedé prendado de ese mundo fantástico, ilógico e irreal que Kafka pintó en todas sus obras. Gregor Samsa su protagonista amanece un día convertido en un gran escarabajo… Aquellos que hayan leído a Kafka saben de qué hablo.

Por otra parte, el libro que por cierto extravié, traía como colofón el no menos cruel e irreal cuento de El Buitre.

Como un homenaje a uno de mis escritores favoritos he escrito lo que a continuación leerán, no es más que una pequeña broma y todo debido a mi nueva faceta… Mejor lean y luego me cuentan.


Había una vez un morrocoy que me picoteaba el juanete de mi pie izquierdo. Ya había roto mis zapatos nuevos (que me costaron un billete) y ahora se deleitaba en el callo que desde hacía tantos años había crecido en mi dedo gordo. Estiraba la cabeza, y con su pico curvo picaba y luego escondía nuevamente su testa en su caparazón.

Pasó un tipo, estuvo mirando el asunto un rato mientras escupía chimó y me preguntó porque aguantaba al pajúo morrocoy ése.

— Estoy tullío — le dije — salió de aquel pajonal se acercó sonriendo y empezó a picotearme, quise espantarlo y hasta pensé en darle unos carajazos, pero el bicho es muy duro y se cagó de la risa luego de que me jodí la mano después de golpearle. Preferí sacrificar el juanete de mi pie izquierdo: Ya casi me endereza el dedo a punta de picotazos.
— No se deje joder — dijo el tipo —, con una mandarria ...y ahora se deleitaba en el callo que desde hacía tantos años había crecido en mi dedo gordo...lo dejas hecho verga.
— ¿De pana? — pregunté medio arrecho ya por el dolor del juanete — ¿Quieres echarle bolas?
— Tranquilo compi — dijo el tipo —; voy un momentico donde mi compadre "Pico e' tusa" a pedirle prestada la mandarria, ¿te achantas aunque sea media horita más?
— ¿Y qué más? — le dije completamente arrecho, y por un instante de vaina me cago luego de que el desgracíao morrocoy me arrancó una uña enterrada; después le dije fuera de control: — ¡Dale de una vez coño!, ¿no vez que este coño e'su madre me va a joder?
— Ok, ok, pero no te pongas Popy — dijo el tipo —, achanta un pelo, ya regreso.
— El morrocoy, que por cierto usaba anteojos oscuros había escuchado de lo más tranquilo la conversa entre el tipo y yo, había estado mirándonos y giraba su cabeza viendo al tipo y luego a mí. El hijoe... había entendido la vaina: caminó hacia atrás unos pasos (se tardó como 6 minutos en recorrer diez metros), hincó las paticas para tomar impulso y arrancó la carrera hacia mi como Naky al salir del metro rumbo a su trabajo - lo siento preciosa, no pude evitarlo ;-). Estrelló su caparazón contra mi cabeza y al hacerlo sentí una especie de liberación, del golpe me desprendió dos muelas y un ojo se me salió de la órbita. Miré a mi lado y le vi patas arriba presa de un temblor que presagiaba su inminente partida al infierno. El muy pajúo no se había dado cuenta de que mi cabeza era dura.


Si lo desean, pueden leer el texto original de "El Buitre" en Ciudad Seva.

La imagen que ilustra éste post ha sido creada por mi, no imaginan lo difícil que es dibujar con Paint con un ratón de porquería.

Sólo 6 hablaron pajita

Unknown | 09 septiembre, 2006 12:19

jajaja influencia Kafka o Cannabis?
Muy bueno.Saludos

• Eroserena • | 09 septiembre, 2006 19:01

Jajaja que buen cuento! pero sabes hablando de Popy el tipo se ha hecho inmortal entre los venezolanos con esa frase tan famosa.. lastima q no gane dinero por cada vez q se pronuncie! ^^

Los dibujos esta finos chamo te destacas dibujando yo te pongo "A 20"..

Q tengas feliz fin de semana..

3rn3st0 | 09 septiembre, 2006 19:06

Loco, respondí directamente a tu correo.

Eros, preciosa, te has convertido en una visita super especial. Comentarios sencillos, delicados y muy tuyos me hacen desear todos los días para leerte tanto aquí como en tu propio blog.

Gracias por lo del dibujo, me gusta dibujar, pero de pana, con Paint y éste fuc... ratón, la cuestión se pone cuesta arriba.

Shekinah | 10 septiembre, 2006 10:09

Pobrecito morrocoy.
Me imagino que mas de un morrocoy se debe haber ido al infierno.
jajaja.
Quizás yo tengo unos cuantos morrocoyes por ahi, los incitaré a que se estrellen contra mi cabeza (presumo que la mía es dura, aunque no lo he demostrado; y así se vayan al infierno.
Saludos... buen dibujo! buena historia!

Anónimo Responder | 10 septiembre, 2006 23:00

Para mi Popy es un fantasma que amenaza reaparecer. Un trauma latente, por ahora.

Señorita Cosmo | 13 septiembre, 2006 18:28

Me gustó la remake del cuento y me partió el alma el morrocoy.
En el cuento de Kafka, se hace más bien alusión a todo lo que tenga que ver con las leyes.
En general, buitres se les suele decir en muchos paises de habla hispana a los abogados, jueces etc.
Kafka era abogado, profesión que detestaba, y casi toda su obra, a veces indirecta pero a veces de manera muy directa, critica al funcionamiento de lo que tenga que ver con la ley.

Publicar un comentario

Éste blog es una vitrina sin limitaciones, escribe aquí lo que se te ocurra decirme, lo que piensas, lo que opinas, lo que te produjo la lectura que acabas de hacer, despotrica, alaba, insulta, reflexiona... Escribe, en definitiva, lo que te venga en gana.



Me interesa lo que opines. Tienes toda la libertad para decir lo que te provoque, no creo en la censura.