El renacimiento

Luego de la caida del imperio romano, vino una época de oscurantismo para Europa, surge de las ruinas del antiguo imperio el llamado medioevo. El mundo sufre un retraso de siglos, donde las luces de las culturas helénica y romana se pierden.

Nace la iglesia católica como institución religiosa luego de haber sido un culto pagano. Con ella vienen la inquisición y la hipocrecía de un montón de pacatos que manipularon a un común de gente ignorante y muy supersticiosa, creían en hechicería, brujería y quien sabe cuantas estupideces más.

Al terminar éste período tan negativo en la historia de la sociedad occidental deviene cual Fénix, el Renacimiento, el movimiento cultural más grande de la humanidad, y es que en aquel momento Europa era el mundo, o por lo menos de aquellos que formamos parte de occidente (no quiero minimizar aquí a las culturas del medio oriente y asiáticas). Los cultores de las bellas artes descubren lo que había antes de ellos y empiezan a renacer la pintura, la escultura, la música, la poesía, las letras, la arquitectura, en fin, el hombre se convierte en homo artisticus (y perdonen mi libertinaje sobre el latín, pero no aguanté las ganas de crear un neologismo). Por último - ya esta introducción está bastante extensa - la creación de la imprenta y el descubrimiento de América lanzan al hombre occidental hacia un camino de avances tecnológicos, políticos, sociales, artísticos y mundanos como jamás volvería a conocer la humanidad, por lo menos no hasta el surgimiento de la Internet.

--- o ---

Algunos de ustedes dirán: ¿Qué carajos le pasa a 3rn3st0 que está escribiendo tantas pasguatadas?, se supone que éste blog trata de sus vainas personales, de sus intimidades, de esa sarta de palurdeces que quiere contarnos.

Y de eso se trata, quiero tener un renacimiento en mi blog, siempre escribo sobre muerte, depresión, tristeza, soledad, llanto, más muerte, más depresión, más soledad... ¡Estoy harto!, soy un tipo medio tristón, lo admito, a veces quiero estar sólo, pero definitivamente NO soy un tipo maníaco depresivo. Soy un hombre alegre, que está feliz con la vida y con lo que ésta le ha dado. Digo groserías, tomo cervezas, me gusta jugar dominó con mis panas. Me río hasta que la tos me
ahoga, lloro de alegría y cuando veo películas como La vida es bella, voy al gimnasio aún cuando no me haga efecto, compro Quinto Día todos los viernes, no veo ningún programa de TV que hable de política nacional, amo a las mujeres, me encantan los juegos de video, tengo amigos gay, me la tiro de liberal pero soy un poco conservador, jugué fútbol pero el cigarrillo no me deja jugar ni metras, voy a ir al Blogstock 2006 y a gozar con tod@s aquell@s que tengan a bien acompañarme allí...

Lo que quiero decir, es que voy a darle un giro (no muy brusco, eso si) a éste blog, siempre manteniendo esos temas de tonalidades oscuras que tanto me placen, pero también aportando un toque de humor, una pizca de risas, de alegría a todo esto que soy Yo Ernesto.

--- o ---

¡Listo, me desahogué!, de verdad es un alivio conmigo mismo.

Y bueno, hasta la próxima.

Sólo 8 hablaron pajita

Feministas Anónimas | 06 septiembre, 2006 20:53

Ernesto, gracias por tu opinión, con la que estamos de acuerdo. Sin embargo, creemos que es tiempo quizá de hacer a un lado dogmatimos y abrirnos a otras posibilidades. ¿Acaso se deja de ser mujer si eres de derecha?
Saluditos y kisses!

Elsa | 06 septiembre, 2006 21:25

Vaya que eres un hombre enigmático, además de inteligente y guapo. Me alegra que recuperes a ese Ernesto que disfruta la vida. Para eso estamos aquí, para disfrutar nuestro paso y hacer felices a quienes nos rodean.
Recién conozco tu blog, y me ha gustado.
Saludos desde México

Elsa | 06 septiembre, 2006 21:26

Por cierto, si te interesa podemos intercambiar links.

El Croncho | 07 septiembre, 2006 01:20

Los Desorganizadores de BlogStock ® 2006, a parte de formalizar tu invitación, tienen un mensaje importante para ti...!

BlogStock Necesita de tu ayuda, acude te estamos esperando..!

Saludos, y disculpa el Spam.

Ernestico mi pana como estas, coooño men disculpa que no te respondi el mail pero se me paso la vaina..! y gracias por el banersito mi pana...!

estamos on line..!

El loco | 08 septiembre, 2006 12:02

Excelente recuento histórico para anunciar tu renacer jejeje, de veras me gusta mucho el sitio, había pasado ya por aqui desde otro blog.
Nada seguiremos pendientes de tu cambio
Saludos

• Eroserena • | 09 septiembre, 2006 18:27

Mejor expresado ¡imposible!.. este es tu espacio, aunque muchos vengamos aqui a entrepitearte la vida ¿verdad?..
A mi me encanta, porque me gusta tu forma tan libre y cultural de decir lo que sientes, y eso no se halla en cualquier blog..

Un beso para ti..
Gracias por tantas palabras lindas en mi penultimo post..
Me sonrojaste! ^^

Khabiria | 09 septiembre, 2006 23:30

Me encanta el renacimiento de este blog...estoy segura que disfrutaré mucho las sonrisas que nos regalaras con este giro! :-)
Un abrazo

Cereza | 10 septiembre, 2006 01:04

Espero celebrar contigo ;-)
Besos con sabora Cereza

Publicar un comentario

Éste blog es una vitrina sin limitaciones, escribe aquí lo que se te ocurra decirme, lo que piensas, lo que opinas, lo que te produjo la lectura que acabas de hacer, despotrica, alaba, insulta, reflexiona... Escribe, en definitiva, lo que te venga en gana.



Me interesa lo que opines. Tienes toda la libertad para decir lo que te provoque, no creo en la censura.