La princesa y el enfermo

Un malestar de esos que hacen que las articulaciones duelan, una irritación en la garganta y una pesadez horrible me mantenían en cama desde hacía unas horas. No tenía ganas de nada y la verdad una gran tristeza completaba mi ser de mala manera.

No acostumbro a tomar ningún tipo de medicamentos, así que entre toda esa destemplanza corporal y anímica me apresté a afrontar la desgraciada gripe como siempre lo hago. Algunas horas de sueño, serían suficientes para aliviarme. Sin embargo, desde la noche anterior una personita me acompañaba, algo que no había ocurrido antes. La noche anterior, le había dicho: –Madrecita, mejor ve a dormir con tus tías, estoy enfermo y si te quedas conmigo podrías enfermar tú también.

Ella me miró con esos ojitos que tanto dulce me regalan con su mirada y me respondió con una firmeza que me dejó encantado: – Papi, si me voy, ¿quién te va a cuidar?

Mi hijita de sólo cuatro añitos estuvo toda la noche conmigo y aunque tuve que arroparla, llevarla a hacer pipí a mitad de la noche y acurrucarla, porque esa noche estuvo haciendo frío. Nunca me sentí más cuidado y querido. Sonreí para mis adentros y miré a esa hermosa niñita que compartía mi cama durmiendo plácidamente.

Pensaba en todo eso y en las cosas que podría ser cuando creciera, tal vez sería médico, tal vez profesora, no sé, sólo dejaba mi cabeza divagar en esos pensamientos cuando sentí una manito apretar la mía.

–Papi, ya no estás tan caliente. Se te quitó la gripe—. Afirmó mientras me miraba desde sus ojitos recién abiertos y su cabellera enredada.
–Si mi princesa bella, tu me cuidaste de maravilla y eso me curó.– Le respondí.

Me sonrió con esa carita que tanta ternura me causa y luego sólo cerró sus ojitos para seguir durmiendo. ¿Si te cuida una princesa encantada como ella, podrías seguir enfermo? Yo no.

--- o ---


Dedicado a Macyris Del Mar, mi princesita bella, quien ese día me cuidó como nunca nadie podrá hacerlo.

PD: Éste fin de semana por fin la volveré a ver después de tantos meses.

Sólo 15 hablaron pajita

Fernando | 28 agosto, 2007 08:59

Que mejor medicina que el cariño de un ser querido, y mas si es tu pequeña hija.

Saludos

Mallén | 28 agosto, 2007 11:12

Coincido con Fernando... no hay mejor medicina que el amor, purito, sin envase ni rótulo.
Saludos... y bendiciones por tu princesa.

3rn3st0 | 28 agosto, 2007 11:23

Fernando: Bueno, Fernando, al igual que a todo el mundo, te doy la bienvenida a mi humilde rincón virtual, espero seguir viéndote por acá. Además, estoy de acuerdo 100% contigo y además, puedo asegurar por la experiencia que cuento que esa medicina en particular siempre me alivia y me hace sentir bien, aún cuando no la tenga presente conmigo :-)

Mallén: Gracias por las bendiciones, se que a ella le harán maravillas. Y al igual que con Fernando no puedo estar más de acuerdo contigo, nada mejor que el amor puro y como bien dices, sin envase ni rótulo :-)

Danielys | 28 agosto, 2007 15:14

Que bella miss terremotico. Ante tanta ternura y cuidado ¿quién se va a enfermar? nadie. Besitos

Anónimo Responder | 28 agosto, 2007 18:24

Por aqui descubriendo tu blog y me has hecho llorar, con tanta ternura, ademas pareces un niñito esperando un juguete cuando dices que pronto la veras.
Disfrutala, los hijos a esa edad (y a todas) son divinos.

Saludos; tambien desde Barquisimeto.

G-russo | 28 agosto, 2007 23:00

QUE MEJOR COMPANIA, NO, QUE MEJOR MEDICO, QUE MEJOR CONFIDENTE, QUE MEJOR DEMOSTRACION DE AMOR SINCERO,

3rn3st0 | 29 agosto, 2007 07:18

Danielys: Bueno, yo me enfermaría si pudiera elegir cuando sólo para que ella me cuide ;-)

Gloria: Bienvenida seas. Y tienes razón cuando hablas de como me siento, siempre es emocionante ver a mi hijita luego de tantos meses sin vernos.

G-Russo: Bueno amigo, gracias, muchísimas gracias por la opinión. No puedo diferir de lo que dices :-)

Champy | 29 agosto, 2007 10:33

pDefinitivamente eres un ser afortunado.....
No hay mejor medicina que el amor, y si es de un hijo contimas.
Brilante y sin excesos como siempre
Gracias Ernesto.

...flor deshilvanada | 29 agosto, 2007 11:31

El amor es el mejor medicamento y más si viene acompañado de la mano de un hijo... debe ser especial!

Me derretí con este relato!!

Un beso a tu princesa, disfrutala!!

3rn3st0 | 29 agosto, 2007 23:23

Champy: Muchas gracias por las palabras de aliento, y como a todos, te doy la bienvenida a mi rincón. Eres bienvenido cuando lo desees, estuve de visita en tu blog, hay un post que deberé releer, más por el uso de jerga mexicana que por otra cosa. Valiente la actitud asumida y el resultado es esa nueva amistad.

Evan: Hermosa dama de tierras australes, no sabes como ando con eso de que mi bella princesita va a estar conmigo en los próximos días.

Divina Cereza | 30 agosto, 2007 21:21

Hello Trigreeeeee.
De vista por aquí disfrutando y aprendiendo de tus post al máximo.
Recibe un super mega abrazo.
Te quiero mucho

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" | 31 agosto, 2007 05:44

Y dicen que los Ángeles no existen.

Todo lo mejor para usted.

3rn3st0 | 31 agosto, 2007 08:34

Cereza: Mi bella Cerezita, gracias por la visita y las palabras soltadas aquí. Me alegra que estés nuevamente dando tus paseos matinales virtuales.

Silmariat: Yo tengo el mío personal como puedes ver. :-)

Oswaldo Aiffil | 08 septiembre, 2007 01:37

Que bonito 3rn3st0! Nunca estarías mejor cuidado. Eso es amor! Un abrazo!

Anónimo Responder | 12 septiembre, 2007 15:34

Y si me voy quien te va a cuidar? YO ME LA COMO A BESOS.

Dicen que la gripe entra por una baja de defensas., esa compania debio haberlas disparado a mil. no creo que vuelvas a enfermarte en mucho tiempo. un abrazo para ti y otra para esa irremplazable enfermerita.

Publicar un comentario

Éste blog es una vitrina sin limitaciones, escribe aquí lo que se te ocurra decirme, lo que piensas, lo que opinas, lo que te produjo la lectura que acabas de hacer, despotrica, alaba, insulta, reflexiona... Escribe, en definitiva, lo que te venga en gana.



Me interesa lo que opines. Tienes toda la libertad para decir lo que te provoque, no creo en la censura.