Tres amores

Hoy ando un poco cursi, no soy de los que se dejan llevar por estos días de marketing y consumismo exacerbado. Eso de "día de los enamorados" o como le llaman ahora "día del amor y la amistad" no va conmigo. Si amo a una mujer se lo digo cada vez que puedo, si amo a un amigo se lo demuestro con mi solidaridad y estima, a mi familia se los expreso a cada momento.

Hoy, sin embargo, he recibido tres grandes demostraciones de amor, tres ejemplos de esas tres maneras de amar, decidí pues escribir tres historias, mismas que reflejan - desde mi muy particular punto de vista - lo que es el amor, o como lo concibo yo. Ustedes juzguen... o disfruten, como prefieran.

--- o ---

Nervioso miraba a todos lados, te esperaba pero no te ubicaba. En el terminal cientos de personas caminaban de una lado a otro, algunos apuraban el paso, otros cargaban pesadas maletas. Aquí y allá se veía gente despidiéndose, otros se abrazaban cariñosamente cuando quien esperaban arribaba.

Habían pasado ya algunos años, no sabía como te verías, ¿estarías mal delgada o tal vez habrías ganado algunos kilos?. Tu cabello, largo o corto, cómo estarías vestida, pensaba muchas cosas, muchísimas. Mis manos sudaban, estaba muy nervioso.

Mi mirada iba de uno a otro sitio y fue cuando te vi. Tu también buscabas, mirabas en todas direcciones escrutando, me acerqué a ti con una gran sonrisa y abrí mis brazos, en ese momento nuestros ojos se encontraron. Sonreíste e imitaste mi gesto. Nos abrazamos después de todos esos años, en un gran abrazo de ternura, de necesidad, de protección, de amor. Nos miramos directo a los ojos durante algunos segundos, y ahí, en ese sitio mientras la gente caminaba a nuestro alrededor supe que te amaba.

--- o ---

El bebé miró hacia arriba y vio los ojos de su madre cuya dulzura no cabía en todo el universo. Extendió sus pequeños bracitos y sus manitas se movieron como tratando de tomar miles de cosas. La madre tomó en las suyas las manitas necesitadas y las besó, luego una lagrima salió de su ojo y rodó por su mejilla, se dejó colgar y calló en el rostro del niño, esa lágrima era el riego del amor más grande que jamás existirá ese amor que se repite en miles de lugares en todo el mundo.

--- o ---

Estabas allí acostado, el accidente no había sido trágico, pero el golpe te hizo perder la conciencia. Un hombre gritó y como pude respondí dándoles nuestra ubicación, el amasijo de hierros atrapaba mis piernas, no podía moverme, un inmenso dolor me hacía llorar, tomé tu mano y sentí como apretabas la mía débilmente.
- ¡Está vivo, ayúdenlo a él!, ¡a mi amigo primero! – luego de eso perdí el conocimiento.

Algunos días después, no se cuantos, abrí los ojos, y estabas ahí, una gruesa venda rodeaba parte de su cabeza, sonreíste y tomaste mi mano. – Ya estas bien, los médicos dicen que con terapia quedarás como nuevo – cerré mis ojos y quedé dormido otra vez. Tenías razón, no había pasado nada, seguíamos siendo amigos. Luego podríamos reír de todo esto.

--- o ---

Tres historias cortitas, dedicadas a quienes aman, no importa cómo ni a quien. Hoy recibí como regalo una canción que dice mucho más de lo que mi imaginaria podría crear, una canción que expresa todo aquello que nunca nadie me había dicho. Recibí también una hermosa carta firmada por alguien a quien admiro muchísimo, quien me expresa su amistad de una manera tan hermosa que no podré menos que sonreir el resto de la vida. Por último, mi hijo me llamó y sólo dijo: Papá, te amo. Luego colgó.

¿Para qué pedir más?, ¿para qué desear otras cosas? Ya lo tengo todo. A ti mujer, gracias por esa canción, a ti amiga en la distancia, gracias por lo que me has regalado, a tí hijo, vaya toda la energía de la que soy capáz de generar para que mi vida siempre esté preñada de estos pequeños grandes detalles. Yo también te amo.

--- o ---

NOTA: La imagen fue tomada de Miliarium.

Sólo 22 hablaron pajita

Hily Lozano | 14 febrero, 2007 15:54

Feliz dia...definitivamente estoy completamente de acuerdo contigo y en eso pensamos muy parecido...el amor debe expesarse todos todos los dias!
a cada momento,amor a ti,a tus hijos,a tu familia,amor a tus amigos , amor a dios, amor a la vida en pleno...amor al trabajo,amor sin temor,sin reproches,sin egoismos!

Por eso el universo solo retribuye amor hacia ti,porque lo sientes a plenitud y no lo ves como un dia comercial solamente,lo expresas,lo vives y lo dejastes en huella a traves de tu amado hijo!

Igualmente para mi mis hijos son la mayor retribucion de amor a este mundo,a este plano terrenal...porque ellos son la extension de mi amor por la vida!

Peace and love corazon...se te aprecia y se te espera ver pronto!
Ademas ya viene er cumple!
Besos dulces a fresas!

Con cariño..la Mariposa mas FRESA Y COMEFLOR, de la blogosfera criollaa...y ademas Pornotora del CBE!

Khabiria | 14 febrero, 2007 17:16

Shhhhh Paso calladita, en silencio, casi imperceptible, como un gesto de amor....
:(

Nany | 14 febrero, 2007 17:16

Quien puede juzgar algo hermoso?
Hiciste que el corazon se me arrugara como una pasa... lo del aeropuerto... mi pelicula favorita se llama Love actually y trata sobre muchas cosas q rondan el amor, pero empieza y termina justo en un aeropuerto. Si las ves, entenderas a que me refiero... yo jamas lo habia entendido; para mi los aeropuertos eran lugares de embarque y desembarque para ir de un lugar a otro. That´s it!... hasta q me mude... cada vez que piso el aeropuerto de mi ciudad busco encontrarme en los ojos de quienes amo y ellos, siempre estan alli para mi.
Hace unos dias alguien que quiero mucho me regalo dos canciones, canciones que me llevaron a un pasado remoto y me hicieron sonreir y tener 20 de nuevo... easter y beautiful de marillion.
Gracias por sentir como lo haces y traducirlo al papel para que gente como yo, q no te conoce de nada... te aprecie en toda la extension de la palabra.
Feliz segundo, feliz hora, feliz dia, feliz vida para ti y para las tuyos.

Unknown | 14 febrero, 2007 21:31

Muy bonito gesto en homenaje a ese adefesio de San Valentin...muy inspirado...lo que más me gustó fue tu final...demuestra que ni queriendo podemos ser los chiflados que aparentamos ser
un abrazo

Carlos M. Roos T. | 15 febrero, 2007 10:22

Hermano saludos... ando tratando de coger el ritmo posteando, pero es que me cargan ocupado... tu sabes recién casado ... recién dominado.. no es fácil... colle leí tu dedicatoria para el amor... es cierto.. hay muchas formas de amar y muchas más de expresarlas....
Cambiando el punto de los encabronados. Espero que gane en su categoría, hay malos blogueros y habemos pésimos blogueros.. yo también espero llevarme mi estatuilla con las posaderas expuestas ( digo la estatuilla), muchos saludos y suerte pa toosss
PD: hermano pa andar con una damisela similar a la que acompaña hay que ser cannabiadicto? de ser asi que se achicharren las neuronolocas

3rn3st0 | 15 febrero, 2007 16:09

Hily: Feliz día para tí también (aún cuando sea un día después). Y si, ya viene el cumple ;-)

Creo que me voy a Barquisimeto éste fin de semana :-)

Khabi: ¡Dios!, pasaste tan calladita que no me percaté ;-)

Nany: Trato de vivenciar las cosas que escribo. Sólo imagino, me meto en la historia, trato de vivir las cosas que los personajes sienten. Lo demás sale sólo. Me alegro que te gustara. :-)

Loco: Loco le dijeron a Da Vinci, a Arquímedes, a Napoleón y hasta al propio Bolívar. Si voy a estar en ese grupo, por mi pueden decirme loco cada vez que les venga en gana :-)

Compadre hacía falta Usted por acá, anda medio perdido.

Carman: Excusas, excusas, eso lo hablamos. Si vas a ser un varón domado, asúmelo, no hay way. Tranculo man.

Sobre la damisela, ESA ES MI ABUELITA, ya me está arrechando que todo el mundo quiere una vaina con mi abuela. Que vaina :-P

Hily Lozano | 15 febrero, 2007 23:16

Ahh que bien!por akist e esperooo...curdaaa curdaaa curdaaa!jajajajaja
anota mi numero amore...0g1hdjpgggj.... o tambien por el 0g1a-mgt1tww...contactame!
Espero verte...!
Beshos y se me cuida en el camino!

Ella en la cama | 16 febrero, 2007 02:44

QUE LINDOS RELATOS.
FELICITACIONES MUY LINDO BLOG.

CIAO QUERIDISIMO.

Waiting for Godot | 16 febrero, 2007 07:18

Muchas felicidades para ti también, la llamada de tu hijo me llegó al corazón!

3rn3st0 | 16 febrero, 2007 11:00

Hily: Anotado, estaré en comunicación.

Ella: ¡Bienvenida!, gracias por el comentario. Espero verte más seguido, estuve en tu casa y es de lo más "entretenida".

Godot: A mi también. Ese tripón me pone verde de emoción cada vez que puede.

mE! | 16 febrero, 2007 18:01

No hay mejor cosa que poder escribir desde la cotideaneidad hasta ella misma o bien lejos, pero partiendo de ahí.
El último me gustó mucho...

Saludos!

EduardoEquis | 17 febrero, 2007 15:53

Bien, solo puedo decir que el tercer cuento, me llegó de verdad. ¡Je!, senti bien, para resumirlo.

Veo que disfrutaste el día. Que bien por ti y los tuyos.

Saludos!

Anónimo Responder | 17 febrero, 2007 16:58

El amor es así universal... se debe amar con toda el alma y no importa tener o no pareja... lo importante es amar... felices carnavales!! :8)

Feministas Anónimas | 18 febrero, 2007 22:08

¿Cómo agradecerle a la vida esos bellos regalos? ¡Disfrutándolos y regresando el amor que recibimos!
Kisses!

Anónimo Responder | 19 febrero, 2007 12:21

Chido tu escrito, jaja, seguire pasando por aki, aver si tu tambien te puedes dar una vuelta por mi blog

J. | 19 febrero, 2007 17:13

lindo homenaje. es increíble como el marketing popularizó al pobre valentín que fue mandado a la horca por casar parejas a escondidas del emperador.
te cuento que comparto la pasión por escribir aunque mi blog lo haya tirado al humor. te voy a hace run link, espero que pases por el mío y aparecer en "los visito diariamente"

Unknown | 20 febrero, 2007 19:26

felicidadessss feliz cumple, un abrazo!

Anónimo Responder | 21 febrero, 2007 08:31

Feliz cumpleaños querido Erneeeeestooooo!!!!

espero que la hayas pasado fino!!

un beso cumpleañero!!!!! =)

3rn3st0 | 21 febrero, 2007 15:20

Meru: Pues gracias por el comentario, seguiremos escribiendo sobre la cotidianidad y otras cosas ;-)

Eduardo: Coincides con Meru entonces en eso del tercer cuento. Saludos amigo, estuve ausente unos días pero heme aquí nuevamente.

Crismar Fueron excelentes, lamentablemente no estuve antes por acá para desearte felices carnavales a tí también.

Feministas: Besos para ustedes feministas preciosas. Coincido en eso de la reciprocidad.

T3mo: Bienvenido caballero. Y gracias por el comentario. De seguro me paso por allá en los próximos días.

Humortales: Bienvenido usted también Sr. Humortales. No faltaría más que yo te visitase. Reir jamás es malo. Pasaré por allá y de seguro reiremos un rato.

Marianne: Gracias preciosa, muchísimas gracias por las felicitaciones. :-)

Edelweiss: Flaca bella, quise localizarte este fin de semana, pero nadie me dio información sobre tí. Estuve allá en Barquisimeto y bueno, ya será en otra ocasión.

Felicitaciones por tu programa de radio y felicitaciones a Nacarid también. Salúdala :-)

Gracias por el beso y las felicitaciones :-)

Anónimo Responder | 21 febrero, 2007 22:39

Ernesto, es solo la primera vez que te leo pero ya tengo ganas seguir leyendote.
Es extraño como todas estas cosas muy sensillas te hacen viajar hasta alta felicidad.
Siento el tiempo que se pone fijo, te permite disfrutar y grabar hasta siempre aquel momento!

Infeliz el que no sabe aprovechar es momento presente.

Chloé

Shekinah | 26 febrero, 2007 12:43

Hola Ernesto.... por aqui nuevamente....
Entre el asueto de carnaval, ful trabajo esta semana y algunos planes de secuestro..... el tiempo se me fue volando...

Saludos.... un placer leerte!
Tus escritos, como siempre geniales...

3rn3st0 | 27 febrero, 2007 10:14

Anónima: Mi bella Chloè, bienvenida a esta tu página de aquí en adelante. Yo espero seguir teniendo tus visitas cada vez que lo desees.

Shekinah: Mi hada de mirada brillante, se te extrañaba por estos lares. Gracias por tus palabras. He estado pasando por tu ventana pero nada :-(

Publicar un comentario

Éste blog es una vitrina sin limitaciones, escribe aquí lo que se te ocurra decirme, lo que piensas, lo que opinas, lo que te produjo la lectura que acabas de hacer, despotrica, alaba, insulta, reflexiona... Escribe, en definitiva, lo que te venga en gana.



Me interesa lo que opines. Tienes toda la libertad para decir lo que te provoque, no creo en la censura.