Él y yo, una historia absurda (¿?)

Él siempre está hablando, habla muchísimo. Habla sobre sus cosas, sobre lo que siente, sobre lo que le ha ocurrido, sobre sus aventuras – como él llama a sus vivencias –, habla sobre sus amores, sobre sus anhelos. De verdad habla mucho. Sin embargo, debo decir en su favor que no es cansón, al contrario, resulta divertido. Por otra parte, siempre está diciéndome que me ama, eso me turba, me hace sentir bien, me halaga, pero me turba. Constantemente me expresa sus sentimientos y las cosas que provoco en él. Le sonrío y con eso el se siente feliz.

No se si será un conformista, no lo creo, pero es que cualquier tontería que hago le llena de una alegría que podría ser falsa – si me dejo llevar por mi desconfianza -, sin embargo creo que son tantas esas expresiones que no pueden ser simuladas.

Yo le quiero, es un amigo, un compañero, un amante, un gran cariño. Apareció de la nada y se ha convertido en un rayito de luz en mi vida. Es capaz de hacerme sentir muchas cosas, yo que me considero una mujer dura, que soy capaz de enfrentar muchas cosas, me siento ante él completamente desnuda, no se como lo hace, pero siempre logra saber lo que pienso o siento y si no atina completamente se acerca mucho a la verdad.

A veces, de repente, calla. Me mira directamente a los ojos y pregunta: – ¿Qué te ocurre? – otras veces sólo me ve – siempre directo a los ojos – y me dice: – Háblame, soy yo quien siempre está diciendo cosas y me gusta escucharte. Cuando eso ocurre, entonces me libero, puedo hablar con él por mucho tiempo y siempre escucha atento, realmente debo interesarle a éste hombre. Puedo contarle mis cosas, hablarle de mi trabajo, de mi hogar, de mis problemas. Él oye todo sin decir palabra, hace muchas muecas, eso si, pero escucha interesadamente hasta que hago alguna pausa para darle cabida. Allí empieza entonces a darme palabras de aliento si el decaimiento me abate, palabras de valor cuando no me siento capaz de enfrentar algo, palabras de cariño cuando me siento triste, palabras de amor cuando las necesito, me orienta cuando pierdo el rumbo... Me presta tanta atención que puedo hablarle de cosas de mujeres sin sentir que hablo con alguien que no entiende.

En la intimidad lo beso, el tiembla, tiembla como una hoja seca, tanto así me desea. Es capaz de decirme que me ama hasta mil veces por minuto, yo le correspondo con una sonrisa y él me devuelve el gesto con ojos de enamorado. Él me recorre con sus manos, me besa desde los pies hasta la punta del último cabello. Me explora, me busca en cada rincón de mi misma. Es un amante tierno, divertido, porque hasta haciendo el amor me hace reír. Siempre se burla de si mismo, payasea. Yo sólo me dejo llevar.

Me llama varias veces al día, conversamos de todo, de lo que nos ha sucedido, de lo que sentimos, de lo que deseamos, nos contamos chistes y nos burlamos el uno del otro. A veces cuando hay oportunidad podemos conversar hasta que nuestros móviles quedan descargados. Cuando las circunstancias no nos lo permiten, entonces nos enviamos mensajes de texto

¿Amarle?, una vez se lo dije, estaba ebria. Luego nunca más lo he hecho, no creo que vuelva a hacerlo, por lo menos no en muchos años. No deseo lastimarle, pero así son las cosas. No es que no le quiera, pero amarle va más allá de lo que yo misma puedo permitirme. Mis razones son irrelevantes, es que así sucede y listo.

Él no me presiona, no me empuja, pero se que está tratando de llevarme por un camino del que no se si quiero salir. ¿Qué podrá ocurrir en un futuro entre nosotros?. No lo se, pero ambos estamos de acuerdo en que mientras esto dure será maravilloso para los dos y siempre lo disfrutamos al máximo.

Él se ha venido metiendo poco a poco en mis cosas, y no puedo – o no quiero – evitarlo, no lo se. Aquí es cuando mi feminidad me traiciona, empiezo con todo ese enredo, esa indecisión, ese tira y encoge. No se si eso le afecte a él, no lo se, pero hasta ahora si fuera así él no lo demuestra.

Ser mujer es difícil, quererle a él es difícil, dejar de quererle también. Debo dejar esto hasta aquí, me está llamando, debo contestar...

--- o ---

NOTA: La imagen que adorna éste post fue tomada de InterarteOnline, es una pintura al óleo de Jorge Campaña Barranco y se titula: Amante.

Sólo 26 hablaron pajita

Nany | 05 febrero, 2007 16:07

El hombre necesario...y ante el una mujer que duda... por que no tomar las cosas como son y no tratar de imponerles nombres?
Un hermoso cuento, si señor...
Buena perspectiva!
Saludos!

Unknown | 05 febrero, 2007 16:15

Ernesto: esto me ha gustado tanto, tanto. Se parece a muchas mujeres... como lograste pensar en modo femenino? Como lo lograste? A ver si logro hacerlo a la inversa¡

Anónimo Responder | 05 febrero, 2007 19:18

dios mio! susto!... tienes que ver la sonrisa que se ha dibujado en mi rostro al leerte, es como si lo hubiera escrito yo!

Unknown | 05 febrero, 2007 20:38

Vaya mi amigo Ernesto, dibujaste perfecto el pensamiento de algunas mujeres, y por otro lado al leerlo se me ocurrió que pensabas como el típico carajo que no quiere enrollarse y busca lo fácil y se deja querer...el caso es que lograste tu cometido de motivar al lector a pensar y custionar...,me gustó
Saludos

3rn3st0 | 05 febrero, 2007 22:50

Nany: ¿Necesario?, no lo se, enamorado si. No creo que nadie sea necesario, más bien creo que hay personas que llenan espacios, agujeros que tenemos. Gracias por la visita, espero seguir viéndote por acá.

Consuelo: Tus palabras me alientan, he deseado escribir "desde el otro lado", tratando de mostrar la visión femenina de las cosas y si te parece que lo he hecho, entonces significa que logré alcanzar mi objetivo.

¿Qué cómo lo hice?, no fue fácil, tal vez tener ocho hermanas, unas cuantas tías, muchas amigas y una hija preciosa fue una ayuda bastante meritoria ;-)

Anónima: Es como veo las cosas y sólo expresé esa visión. Me alegra mucho de que se haya dibujado una sonrisa en tu rostro.

Espero seguir viéndote por acá.

Loco: La verdad no buscaba cuestionamientos, sólo mostrar la visión femenina de una situación. sin embargo, debo decir que si tal cuestionamiento es motivado por mis letras, entonces significa que logré capturar la esencia de algunas cosas que me interesaba expresar.

Bienvenido otra vez mi estimado orate, hacía tiempo que no pasabas por estos lares. Espero verte más seguido.

La Flaca Bohemia | 06 febrero, 2007 08:46

Hmmmm...al único que había leido y apludido por escribir tan bien desde una perspectiva femenina era Paulo Coelho, pero ahora he vuelto a apludir pero por ti!! Excelnet, me encantó!!

Saludos!

3rn3st0 | 06 febrero, 2007 10:48

Flaca: No soy digno de esa comparación. Sólo puedo decirte gracias, muchísimas gracias.

Tus palabras, las de Consuelo y las de la amiga Anónima me dicen que lo que pretendí plasmar estuvo correctamente planteado. Se trató de eso, de dar una visión femenina de una situación particular, y lo que ustedes tres me dicen me indica que lo logré.

Nuevamente gracias :-)

Anónimo Responder | 06 febrero, 2007 12:52

Bueno, como de costumbre...y como dicent odas, muy buena perspectiva...
casi todas somos así...enrolladas, un poco inconformes..´.y siempre es difícil darse cuenta y acabar con la situación.

Es un cuento de nunca acabar, querido Ernesto....

besito!

EduardoEquis | 06 febrero, 2007 14:45

Poniendo peros y buscandose excusas. No sé, tal vez así lo veo yo.

Tiene algo frente a ella que muchas desearían y que seguramente es difícil de encontrar y ¿se siente confundida después de todo? Enredos y "cosas de mujeres"...

Curioso que uno conozca de estas "cosas" y hasta pueda escribir de ellas, digo, por ejemplo tú como hombre.

Eso de escribir "a la inversa" es como medio revelador. Uno trata de entender cosas que tal vez nunca sienta, y a veces se logra.

Saludos!

Oswaldo Aiffil | 06 febrero, 2007 23:28

Que bien logrado este relato 3rn3st0, qué bien logrado, te transfiguraste mentalmente. Quedé gratamente sorprendido, wow! Saludos y un abrazo!

3rn3st0 | 07 febrero, 2007 02:09

Edelweiss: Traté de traspolarme al pensamiento de una mujer. Tus comentarios y los de otras damas me dicen que voy por buen camino, sólo pretendo entenderlas. Son Ustedes, mujeres seres maravillosos, extremos, con muchos caminos... Son simplemente (como hombre) para ser amadas.

Eduardo: Quise emular lo que hiciste hace algunos días. Sólo que yo he narrado algo interno, algo ocurrido en mi realidad... Traté sólo de mostrar a una dama cercana a mi.

Oswaldo: Leí sobre tus puentes, sobre el corazón y sobre los momentos que viviste con Norgay... Sólo quise retratar lo que siento, desde la visión femenina, por alguien, se que tu me entiendes Oswaldo.

Mar | 07 febrero, 2007 10:27

Ernesto como siempre tus relatos nos hacen mirar nuestro yo interior.. miles de felicitaciones... eres maravilloso... Besitos

Naky Soto Parra | 07 febrero, 2007 12:31

Ernesto querido:

Ya ves, de tanto y tanto amar la feminidad en todas sus manifestaciones se va desperezando la propia, la que te habita y te constituye... tendría muuuuucho que discutir sobre el relato, es decir, si lo entiendo como a mis brujas ¡nos tendríamos que tomar un tanque de café para deshilar lo tejido!

Por lo pronto, me gustó, y mucho.

Un abrazo de estrógenos,

Ross | 07 febrero, 2007 14:19

Buena!! me gusto leerte =)

Gracias por pasar y saludar ... Te doy toda la razón...aún me faltan muchas crisis por vivir, pero desde ya me preparo con mis 20's.

Saludos desde el sur del continente!

er chepo | 07 febrero, 2007 16:22

Ernesto, muy bueno el relato a traves de una perspectiva que muchas veces (por no decir la mayoria)nosotros mismos no comprendemos, la verdad pareciera que lo hubiera escrito una mujer. Felicidades por este relato

3rn3st0 | 07 febrero, 2007 21:56

Mar: Bueno, no se que decir, gracias. :-)

Sólo escribo cosas que siento y desde hace ya un tiempo deseaba hacer este "ejercicio".

Naky: Creo que cuando decidí, hace algunos años, no seguir en mi futil intento de entender a las miles de féminas que han rodeado mi vida logré alcanzar un nivel superior donde no me hace falta entender, sólo aceptar y comprender. Ustedes, con sus miles de enredos con sus constantes contradicciones, llenan la vida de maravillosos momentos.

Sobre el tanque y la deshilachada, seguimos pendientes, para principios de marzo regreso a Caracas.

Ross: Bueno Ross, bienvenida, espero que disfrutes de todas esas crisis por venir, formarán parte de tu formación como mujer.

Espero seguir viéndote por acá. :-)

Chepo: Bienvenido caballero, es cierto eso de que no comprendemos, pero ¿qué podemos hacer?. Las mujeres son el misterios más grande que Dios creó, creo que él deseaba que pudieramos alcanzar la iluminación al tratar de entenderlas.

Regresa cuando desees :-)

Khabiria | 08 febrero, 2007 09:05

Admiro a los hombres que son capaces de comprender esta compleja femeneidad...no es facil lograrlo...me recordaste a mi admirado Truman Capote...sigue asi Ernesto...
Un abrazote inmenso
:)

mE! | 08 febrero, 2007 12:30

Adoro cuando tus textos provocan la sonrisa de complicidad en quien lee que demuestra que sabe de lo que estás hablando.
Felicidades,
SAludos!

Shekinah | 08 febrero, 2007 17:25

Uhmm... quien te ayudó....?? a ver??

Yo no la ví enrollada como muchos... simplemente la v{i mujer!!

Como tantas veces nos sentimos.. deliciosa locura de nosotras!! jejeje.

Un placer leerte.. ¿te lo hab{ia dicho?

3rn3st0 | 08 febrero, 2007 17:26

Khabi: ¡Amiga!, que alegría verte nuevamente por acá. Hay muchas cosas que contarte preciosa. Sobre mi comprensión... Aún no llego tan allá, sólo trato, hago un inmenso esfuerzo por captar algo de ese maravilloso enredo que son ustedes las mujeres.

Bienvenida a esta, tu casa, otra vez :-)

Meru: Me alegra a mi que puedan mis letras provocar esas sonrisas, eso me indica que voy por el camino que decidí tomar.

Gracias :-)

3rn3st0 | 08 febrero, 2007 17:29

¡¡¡Otra vez no, no, noooooooo!!! :-(

Shekinah: Hermosa damita de mirada pícara, disculpa, pero mientras le escribía a Khabi y Meru tu hacias lo mismo.

Tus palabras, al igual que las de las hermosas damas que han pasado por acá me dan el aliciente necesario para continuar con lo que planteo. Gracias, gracias miles :-)

¿Un placer leerme?... Mmm, no, creo que no me lo habías dicho ;-)

EBE | 09 febrero, 2007 18:37

....extremadamente humano.

Anónimo Responder | 09 febrero, 2007 22:44

De un pichón de escritor a otro, eso de poder meterse en el espíritu de otro (en este caso de otra) con éxito es un verdadero logro. Me gustó mucho el relato. Simple. Coherente. Sin pretenciones pero con mucho vuelo. Me gustó. Me daré una vuelta por aquí más a menudo.
Besos desde las callecitas de la siempre misteriosa Buenos Aires.

Unknown | 10 febrero, 2007 10:18

Sabia Usted que esta nominado en los premios que estan causando furor anal?

3rn3st0 | 10 febrero, 2007 22:27

Cabina: Hola Cabina, me alegra verte nuevamente por estos lares. Gracias por el comentario :-)

Huije: Pues gracias por el comentario, eres bienvenida cuando lo desees y sería agradable verte más seguido. :-)

César: Si señor, me enteré por el sobre lacado que me fue enviado directamente a mi casa por el magnánimo comité organizador de tan increible evento.

Luna Colorada | 12 febrero, 2007 10:29

Dejame decirte que lei el primer parrafo y me fui al final a ver si quiene escribia eras tu......oh Sorpresa.. un hombre!.....EXCELENTE

Publicar un comentario

Éste blog es una vitrina sin limitaciones, escribe aquí lo que se te ocurra decirme, lo que piensas, lo que opinas, lo que te produjo la lectura que acabas de hacer, despotrica, alaba, insulta, reflexiona... Escribe, en definitiva, lo que te venga en gana.



Me interesa lo que opines. Tienes toda la libertad para decir lo que te provoque, no creo en la censura.