No eres perfecto

Hay quienes se consideran perfectos, pero es sólo porque exigen menos de sí mismos.

Hermann Hesse

No eres perfecto y eso está bien. No pretendas serlo, en la búsqueda de la perfección abandonarás a gente valiosa, perderás momentos importantes, dejarás de ir a sitios hermosos. No eres perfecto y eso está bien. ¿Imaginas si un árbol tuviera sus ramas ordenadas, simétricas, con una sola forma? ¿Imaginas si una flor tuviera pétalos del mismo tamaño? Sería muy aburrido, en los detalles que rompen la perfección en las pequeñas fallas que frustran la simetría, en esas pequeños yerros se haya la propia perfección. Disfruta de ti mismo, disfruta al saber que no eres perfecto, de lo contrario siempre estarás frustrado, si no te aceptas a ti mismo no podrás vivir en la alegría, no podrás ser quien eres porque estarás siempre en una búsqueda que no tiene fin.

Dar todo tu esfuerzo para que lo que hagas sea lo mejor, es lo correcto. Mi madre siempre me decía: Hijo, si vas a ser el barrendero del pueblo, se el mejor barrendero del pueblo, que las calles que limpies sean las más aseadas, que la gente note que alguien limpió. Mi padre siempre me dice: Si a mi se me ocurre, tu puedes hacerlo. He procurado que mi vida se rija por ambas frases, la segunda me sirve para que no existan límites en mi vida, la primera, para entregar lo mejor de mi en todo lo que hago, no importa si no logro la perfección, se que hice lo mejor que pude. Es así, que no soy perfecto y eso está bien. No quiero ser perfecto, sólo dar lo mejor de mi.

Usa estas pocas palabras para algo bueno, para que no te sientas mal contigo mismo, úsalas como una herramienta que te dará otras perspectivas de vida, úsalas como mejor te parezca, pero eso si, acepta el hecho de que no eres perfecto y eso, eso está bien.

Sólo 2 hablaron pajita

Anónimo Responder | 30 diciembre, 2011 16:42

Me Gusto mucho tu modo de pensar , me ayudara con los problemas que he tenido ultimamente ,Gracias por compartirlo .

3rn3st0 | 31 diciembre, 2011 13:53

Anónimo: Que bueno que mis palabras sirvan para algo bueno. ¡Feliz año 2012!

Publicar un comentario

Éste blog es una vitrina sin limitaciones, escribe aquí lo que se te ocurra decirme, lo que piensas, lo que opinas, lo que te produjo la lectura que acabas de hacer, despotrica, alaba, insulta, reflexiona... Escribe, en definitiva, lo que te venga en gana.



Me interesa lo que opines. Tienes toda la libertad para decir lo que te provoque, no creo en la censura.