Candy Candy (¡Si, Candy Candy!, ¿cuál es el rollo?)

Esta mañana leí el último post de Khabi y me encuentro con su Non Credo, hecho animada por el No creo de El Loco según ella misma nos cuenta. Aparte de conocer un poquito más de esta caraqueña, me encuentro con que ella NO cree en la inocencia de Candy Candy – suspiro con cara de profunda tristeza.

Candy White Andrew, Candy Candy, no solo es inocente mi querida Khabi, Candy es un émulo de la inocencia, el ejemplo perfecto de pureza, sencillez, castidad, alegría por la vida, amor desinteresado y amistad más sublime que el manga japonés haya creado nunca jamás (estas exageraciones siempre surten efectos positivos ;-))

No en serio, resulta ser que Candy fue la primera novela que vi por TV y fíjense que no es un error, porque Candy Candy es a los niños de los 80 lo que fue Falcon Crest para los adultos de esa época. Allá a principios de los 80’s era casi obligado comentar lo que le había ocurrido a la bella y pura Candy. Por cierto, jamás entendí porqué se empeñaba en ir a la Colina de Pony en vez de ir al Cerro de Sorte, donde le hubieran quitado toda esa pava de encima.

Al pasar algunos años y ya con algo más de experiencia en los menesteres del amor y el desamor (otro dramatismo efectista ;-), me doy cuenta de un montón de cosas que no podía visualizar antes y menos aún entender de manera coherente. Esa iluminación intelecto-emocional puede resumirse en la lista a continuación.
  • ¿Cuál es el empeño de Candy de estar enamorada de un muerto? (Anthony). Acaso Candy tenía fantasías necrofílicas?.
  • Siempre se la pasaba llorando y se metía en tantos problemas que sus acólitos tenían que hacer malabarismos para salvarla. Eso indica problemas de índole social, la niña era casi una delincuente juvenil.
  • Terry, ese misógino personaje del cual Candy se enamora resulta ser una especie de alter ego contrario. Es ególatra, desconsiderado, bebe y fuma, rompe todas la reglas, es una especie de libertador de las verdaderas esencias de Candy (por eso elle se identifica con él).
  • Archie, Stear y no se cuantos otros, demuestran que Candy en el fondo es una devoradora de hombres. Ella enamora a todos y a todas (si, porque algunas féminas de la serie tienen relaciones medio ambiguas con la rubia – o pelirroja).
  • Esos mismos personajes terminan enamorándose unos de otros, y es que la propia Candy es como una gigantesca botella donde sus más cercanos y cercanas seguidores son ropa. Me refiero a que ella arruga, pero no plancha.
  • Candy siempre termina enamorada de imposibles: Anthony, muerto; Terry, quien se casa con una actriz manca; William Andrew, "Principe de la Colina" - ojo no Principe de Bel Air... En el fondo Candy padece de problemas para su disfrute y plenitudes sexuales. No se logra concebir a si misma como una persona normal y de ahí esas relaciones imposibles.
  • Candy es pavosa, pavosa a más no poder, todos aquellos que se le acercan terminan llenos de desdicha o muerte. Insisto en que debía ir a Sorte y no a la colina de Pony.
  • La Sta. Pony y la Hermana maría fueron las primeras mujeres en participar en Extreme Makeover. Candy madura, crece, casi envejece y a estas dos mujeres jamás se les ve una arruga nueva o una cana demás.
  • Eliza y Neil mantienen una relación incestuosa y de ahí sus grandes frustraciones y rabias. Neil en el fondo es gay pero no lo puede admitir por los paradigmas conservadores de la época y Eliza es otra de las muchas víctimas de Candy. Ella también está enamorada de la chica de ojos verdes.
Podría enumerar muchos otros argumentos que he concebido luego de tantos y tantos años de haber sido casi castrado mentalmente por la serie. Sin embargo considero importante mantener el respeto hacia quienes me leen y que son fanáticos de la serie (y miren que hay muchos). Por ende he suprimido algunos de esos mismos argumentos porque podría más de uno caer en una gran depresión por el alto contenido de violencia reprimida, mensajes medio anarquistas y nazis que la serie conlleva intrínsecamente, además de que empezarían a odiarme por meterme con la niña más dulce de la historia universal (después de Anita la huerfanita).

Debido a esto último les coloco a continuación algunos enlaces para aquellos que deseen ilustrarse sobre la famosa serie de género Shojo japonesa.
Como final quisiera acotar que se me ocurre que podría hacer otros posts sobre las tramas “secretas” de otras series de ánime japonés que marcaron huella en aquellos que formamos parte de la Generación Halley (Galáctico, Supermagnetrón, Capitán Futuro o Mazinger Z), pero por ahora es suficiente de tanta ternura y candidez.

--- o ---
NOTA DEL EDITOR: Las opiniones, juicios o valores que el autor escribe en éste blog son de tu total y absoluta responsabilidad. Si alguien se siente ofendido, vilipendiado, humillado o vejado por la basura que ese "señor" escribe, le hacemos responsable sólo a él. Pueden entonces sentirse libres de reclamar, insultar y decir lo que les venga en gana. Al final a éste editor no le importa. Ya verá el autor como se defiende de los problemas en que se mete por andar de hablador de pendejadas.
* La imagen posteada ha sido tomada del sitio de Candy Candy Ann's

Sólo 24 hablaron pajita

Khabiria | 02 octubre, 2006 22:57

Magistralmente has expuesto todos los argumentos por los que no creo en la inocencia de Candy Candy...luego de haberla visto todas las miles de veces que la repitieron, entendí que mis neuronas en formación habían sido expuestas a la novela mas cursi de todos los tiempos, (Corin Tellado se quedó chiquita)...pero además con una especie de frustración sexual incomprensible para mi...ahora entiendo que Candy Candy era frígida, y aunque trataba de buscar ese placer con sus amigos Annie y Archie, seguía frustrada...yo me siento engañada porque de niña creí en la historia de Candy, lloraba con cada capítulo...y luego descubro que Candy Candy no era tan inocente y que se pasó por el filo a Terry, Anthony y Albert??? (TRES EN UNA SOLA NOVELA?) ... es como mucho para mis inocentes neuronas...y lo peor es que mi mamá no me dejaba ver novelas, solo me permitía ver la "comiquita" Candy Candy!!!
Naaaa guará!!!
Un abrazo castrado :-(

luisma72 | 02 octubre, 2006 23:10

Pues, que raro un hombre viendo Candy- Candy cuando cambiando de canal tenías a Mazinger Z y a Meteoro.
Yo intuyo que Candy es la culpable de muchos de los problemas sexuales de mi generación. Hay una gran diferencia entre las mujeres que la vieron con las que no la vieron...
Que si es inocente?, recordemos la canción y nos dará la respuesta que en la época nuestra inocencia no nos permitió darnos cuenta: "Si me buscas tu a mi me podras encontrar..."

Yamina del Real | 03 octubre, 2006 02:04

Mi querido Ernesto, que puedo decir, no vi nunca Candy,Ni Remy.
Pero tu disertación es buenísima, la buscaré en DVD y me la echaré toda, y con los datos vertidos por tí y Kabhiria , creo que la gozaré. Las que me gustan ahora son la Chicas super poderosas, el año pasado tuve una dosis bastante intensa de ellas cuando fuí a ver a mi amiga a BA y ahora las gozo como si tuviera 5 años.Además hay unos capítulos verdaderamente interesantes jajajaj

Y respecto de lo que dijiste en mi blog, ya te respondí allá, pero, en pocas palabras te digo que no te preocupes. Es exactamente lo contrario.

besos y muchas gracias por el sentimiento

besos

y

Ricky del Norte | 03 octubre, 2006 10:55

Ja,ja,ja... todavia recuerdo ese programa de television Candy Candy!!!, muy buena tu exposicion de cosas extrañas e ilogicas de ese programa...
Creo que ese tipo de programas de nuestros tiempos eran mas educativos o por lo menos mas inocentes que los actuales, lo unico que mi hijo de 8 años quiere ver en TV es Power Rangers y Pokeman!!!.
Saludos.

Unknown | 03 octubre, 2006 12:37

Ernesto espero me disculpes por lo que diré pero siempre pensé que la zorra de Candy en el fondo era lesbiana, no se por que, ya que ni siquiera vi la serie, salvo algún capítulo. Mi esposa me comentó que al final quedó sola en el hogar de pony, abrazada a un gran árbol, no te parece raro? yo creo que además era chupa pega...y tenia serios problemas de autoerotismo
SAludos

Shekinah | 03 octubre, 2006 17:27

jajajaja........... esto si que está bueno.
Destrozar a la zorra de la Candy!!jaja.
Ella tenia su mensaje subliminal... y aunque yo no me la pelaba...
y cantaba " en mi ventana veo brillar, las estrellas muy cerca de mi!", ahora pienso que si era medio brincona.
Y ademas caminadora... por eso dicen!
-Epa, tu caminas mas que candy-candy!!
Tan cándida ella!

Unknown | 04 octubre, 2006 00:05

Que cruel conocer estas verdades¡¡

• Eroserena • | 04 octubre, 2006 11:00

Bueno de Candy se dice muchas cosas pero la gente solo menciona lo malo, a su parecer, pero no pueden negar q se la conocen muy bien de punta a punta la serie eeeh??.. entonces no era tan mala, porq de hecho hoy en dia la repiten y muchas se plantan a verla como si fuera el primer día.
No es q yo la defienda a capa y espada, si no q esa fue una comics q muchas y muchos disfrutamos en nuestros tiempos y quienes la crearon solo buscaban entretener.. Tengo peor concepto de las comics de hoy con su violencia y sus muertes a sangre fria..

Si candy tuvo varios novios ¿cual es el problema? peores cosas se ven en esta vida..

:'( Disculpa si me puse dramatica! pero porq se juntan todos a descuartizar a mi pobre loca!?

:D Yo si adoro esa comics y mejor no te cuento las cosas q tengo de ella porq te vas a reir muchisimo! ^^ un abrazo y muchos besitos!..

3rn3st0 | 04 octubre, 2006 12:12

Khabi: Siempre presente en los grandes momentos de la historia. Te pido un favor, no utilices la palabra "magistral" o cualquiera de sus derivados conmigo, me hace acordar la gotica del lavaplatos magistral (una cuña argentina) y la verdad detesto esa gotica. En cuanto a la cursilería de la serie, tienes razón, pero recuerda que se trata del género Shojo, el cual fue ideado y basado en ese concepto específico. Más que frígida, Candy era una chiquilla que no podía disfrutar de esa monstruosa sexualidad que emanaba de ella. Fíjate que todos los demás personajes sienten algún tipo de atracción (casi hipnótica) hacia ella. Me imagino que sus feromonas estaban siempre a mi millón ;-)

Luisma: Bienvenido, no, no es raro que muchos hombres viéramos Candy, fíjate que al final de tu comentario hasta mencionas la canción. Además Mazinger Z era casi motivo de histeria personal, odiaba que los malos jamás ganasen, pero detestaba aún más la actitud de sobráo de Koji Kabuto, aún lo detesto.

Yreal: Bombón, Burbuja, Bellota. Adorables niñas que pese a sus superpoderes siguen siendo tiernas. Las adoro, más aún que mi princesita se pone conmigo (cuando estamos juntos) a verlas y me cuenta cada capítulo con tanta o más ternura que el trío de heroinas. Sobre el ánime japonés al estilo Candy, debes ver no sólo Remy, sino Marco y Heidi. De seguro que quedas algo confundida con tanto amor y crueldad en un mismo pote.


Ricky: Ricky, amigo, inocentes tal vez, pero educativos lo dudo. Yo viví El Robot Gigante, Meteoro (¿qué hacían Chispita y el mono siempre juntos en la cajuela del carro?), y no recuerdos cuantos otros. Unos más violentos que otros pero al fin y al cabo, nada educativos.

Loco: Magnánimo Amo de los Orates, siempre es agradable recibirte en ésta tu casa. ¿Candy lesbiana?, si lo visualizamos en el conexto de lo afeminados (en cuanto a su físico) de los personajes masculinos de la serie, pues podría ser. Pero si ese fuera el caso, no le veo mayor problema. En cuanto a sus problemas de autoerotismo, estoy 100% de acuerdo contigo. Lo peor de todo es que su estigma sexual parecía contagioso, como dije en el post, todos los demás personajes (o por lo menos aquellos que se acercaban a ella), terminaban frustrados, buscándose su peor es nada o muriendo.

Shekinah: Hermosa güara de ojos inquietos (siempre me estoy asomando en tu ventana), también recuerdas la canción, jejeje. Bueno lo de caminadora podría asumirlo por el hecho de que Candy fue a Londres, al Colegio San Pablo, al Hogar de Pony, a Chicago (y no recuerdo si también estuvo en la guerra). Lo peor es que no tenía carro y nadie le daba la cola, si, definitivamente era una caminadora. :-D

Consuelo: Bienvenida, exquisita señora de Cabudare tierra larense. A veces me paso por tu café y me hice la promesa de ir a visitarlo en persona apenas pueda. Dice que es cruel conocer estas verdades, yo digo ¿no es más cruel vivir siempre bajo el engaño de aquellos que nos mienten en nuestra propia cara? (léelo con todo dramático y voz grave). Nuevamente bienvenida :-)

Eroserena: Eroserena, mi querida y excitante Ero, ¿cómo decirte sin pecar de grosero que no sólo lo malo se ha dicho?. Si lees el segundo párrafo del post te darás cuenta que la baño de alabanzas y piropos.

En todo caso, no pretendo destruir a Candy como personaje, no, más bien exaltar las cosas que cuando niños nos metían en la cabeza. Recuerda que la industria del ánime en Japón es todopoderosa y el leit motiv de ellos es mantener la mayor cantidad de público cautivo.

Creo que ninguno de los que escribimos negamos nuestros orígenes melodramáticos a través de Candy (bueno, Luisma quiso hacerlo pero al final cedió). Eso no es malo, yo tengo buenos recuerdos de mi niñéz y uno de esos es Candy.

Sobre los novios, nanai-nanai. Candy sólo estuvo empatada con Terry, recuerda que Anthony murió y que el Principe de la Colina fue quien la adoptó. Busca en cualquiera de los ciento y tantos capítulos y te darás cuenta de que jamás estuvo realmente empatada con nadie. Candy era como el Plagatox, los mareaba pero no los mataba ;-)

No te procupes por ponerte dramática, quien haya visto Candy conserva algo de ese dramatismo propio de la chica de grandes colas (incluyéndome).

No acepto eso de que no me vas a contar lo que tienes, debes hacerlo, sino entonces ¿voy a quedarme con esta duda para toda la vida?.

--- o ---

Gracias a todos y a todas por sus comentarios. Si alguien está interesad@ tengo en MP3 los temas de apertura y cierre de la serie en castellano.

Pensando luego de leer: Mierda, esta respuesta fue casi un post.

Anónimo Responder | 04 octubre, 2006 18:42

Amigo ernesto, gracias en verdad por votar por mi. La votacion queda abierta hasta el 8 de octubre y sirve para hacer una seleccion, a partir de ahi un jurado decide los ganadores. Asi que todavia falta *gulp!*

El post de candy me deja sin palabras pero con muchas carcajadas, yo tambien me cale ese calamar y luego Heidi, sera que algun dia las cito como mis influencias!?!

Ramón Salazar | 04 octubre, 2006 21:15

Pana...este post me recuerda al reportaje que lei en el periodico urbe acerca de la homosexualidad de heeman.

Demasiado buenos tus argumentos, aunque yo casi ni vi esas comiquitas...estaba muy chamin. A uds se les cayo la cedula.

Shekinah | 05 octubre, 2006 18:03

Siempre regreso para ver tus comentarios.... porque siempre son tan buenos como el mismo post!!
Me avisas un día para que hablemos de Mazinger Z (aunq estaba muy jojotica), esa era mi favorita... y los Thundercats y otras massssssssss!!
Era medio machita yo!! jejeje.
Me despido con un beSHOte... grandote!!

3rn3st0 | 05 octubre, 2006 21:31

German: ¿Citarlas como tus influencias?. No, no creo, tu estilo es único, es demasiado personal y no me parece nada que pudiera identificarse con el género de ánime Shojo. Por lo del voto, no tienes nada que agradecer, los talentos deben ser apoyados, en todo caso hay que buscar más apoyo. Continúa man, como te dije antes, tu trabajo es excelente. Bienvenido :-)

Animal: No podría esperarse menos de Heman, con un tigre como el que tiene es hasta lógico que eso le ocurra. Además Man-At-Arms fue su mentor y no es nada impensable que sus influencias llevaron al héroe hasta el amor griego. Gracias por tu visita :-)

Shekinah: Bueno preciosa, gracias por tanta solidaridad, en realidad es que me encanta escribir y me parece correcto responder a todos con todo el detalle posible. Sobre Mazinger, no te preocupes, serás la primera en enterarse de lo que voy a escribir sobre ese atajo de hierros. :-)

Waiting for Godot | 06 octubre, 2006 04:25

Qué haya ateos, asesinos etc en el mundo, bueno, no podemos hacer nada. Pero que alguien no crea en la inocencia de Candy Candy???? no way!!!
:(

3rn3st0 | 06 octubre, 2006 10:43

Bienvenida Waiting, no se como empezar, nadie duda de la inocencia de Candy, de lo que si hay dudas es de su manera de ejercerla, nadie en el universo puede ser tan, pero tan inocente, a excepción de Heidi (ya le llegará su turno en éste blog).

Bueno preciosa, espero que tus clases de italiano vayan mejorando y tienes toda la razón cuando dices que es maravilloso ser venezolano.

Cuando lo desees date una vueltica por aquí.

Waiting for Godot | 07 octubre, 2006 14:13

Yo sí creo que hay inocentes como Candy Candy en el mundo, nosotros también lo fuímos y por eso nos enganchamos a la comiquita: por identificación!
Ahora, con respecto a Heidi,mmm no sé... espero tu post, y te comento...
Gracias por visitarme!
:)

Anónimo Responder | 11 octubre, 2006 21:51

Hola, siempre es bueno leer lo que hay en las cabezas de la gente, pues como la muy trillada frase dice "cada cabeza es un mundo"
Yo creo que tu opinión y la de los demas aquí expuesta es muy válida.
El tema Candy Candy puede ser, sin ambargo, causa de muchas polémicas. Si, polémicas, porque aunque muchos no lo crean en esta historia hay mucha tela donde cortar.(para muestra tus comentarios y los de los aquí expuestos)
Probablemente si cualquiera de los que han opinado aquí tuviera la oportunidad de ver algunos de los capítulos de esa serie terminaría llorando como magdalena, escondido en los obscuros rincones de sus vulnerables y aparentemente endurecidos corazones, y avergonzados de contarselo a alguien.
Sin embargo es mas divertido leer los comentarios de gente ingeniosa como tú que tienes tu propio y personal punto de vista y dejarse llevar por ellos, para sentirse por un momento partícipe de esa manera de pensar (probablemente no tienen una opinión propia)
Sin embargo como tu dices, estos comentarios no son para ofender ni molestar, si no para divertir.
Estaba por invitarte entrar a visitar mi página dedicada a esta serie animada que aquí se comenta, pero veo que ya lo hiciste, pues la tienes anunciada en tu blog. Gracias.
Patricia

Candy | 04 abril, 2007 15:16

Cada vez me convenzó más de que las personas son muy influensiables, sobre todo, cuando de trata de cosas que no son de ningun aporte, sólo bastó con los 9 puntitos expuestos aquí, para que cada uno "agarrara papa" y se creyera todos los garavatos escritos. Esta serie nunca tuvo el indole sexual y/o ambiguedades que se le quiere otorgar por personas que no tienen mas que hacer que "buscarle la 5ta pata al gato"...veo que hay mucha gente, que tiene serios problemas psicológicos de muchas índoles. ¿Quién habla de inosencia, refiriendose a Candy? deberían ver los capítulos en donde le saca la mugre a Neal, y como se defendió con todas sus garras cuando tuvo que hacerlo...estamos hablando de alguien noble, dulce, alegre, nadie dijo; "inocente". Además, para que estamos con cosas, si se enamoraban de ella por ser asi, y también por tener carácter, que mas da, no se hagan los lesos, si a muchos les gusta una mujer así. Por otra parte, yo vi el capítulo final varias veces... y nunca vi, que se quedara abrazada a un árbol. Como ven aqui hay gente con problemas, si hasta inventan cosas que no fueron asi, y si alguien vió uno que otro capítulo...¿de donde saca argumentos para opinar?y por favor¡¡¡¡ que alguien ayude a los hombres, que sospecho deben tener serios problemas sexuales si recurren a un animé para hecharle la culpa de sus "trancas"... de verdad ¡¡ no paran de sorprenderme ¡¡

E.M. Acosta Bolívar | 24 junio, 2008 20:10

jajajajajjajajajajajaaj.... a mi me gusta candy candy... y?

jajajaja... pero te digo... todas esas series japonesas son bien frikies en esos aspectos sicologicos jajajaj

y pues no... no me encontraste, sigo escondida jeje, si dejo conocer mi blog me da algo con los insultos que me dejaran por boba o inmadura o necia... mejor ese, asi, todo seriecito, medio parecido a un adulto jajaj

Unknown | 06 julio, 2008 19:47

Ernesto,
sinceramente creo que tienes un trastorno sexual severo, de partida raro un niño viendo candy, ninguno de mis compañeros del cole la veían, por supuesto ni mi hermano ni mis primos, en segundo lugar, si realmente la hubieras visto sabrias que todo lo que has dicho son puras patrañas, inventos de una mente pervertida (por decir lo menos), nunca, como mencionó anteriormente Patricia, hubo ningún tipo de tendencia sexual rara entre los personajes de esta serie, y candy a lo mas llego a tener 20 años, y solo se enamoró de 2 muchachos, y solo dió un beso, no creo que muchas chicas de 20 años puedan decir lo mismo, asi que de pervertido el único parece que eres tu.
si estas aburrido mejor ocuapa tu tiempo en ulugurar cosas de ti mismo...y dejanos a las chicas que si vimos candy con nuestros recuerdos de inocencia de niñez.

Anónimo Responder | 21 septiembre, 2008 11:11

MSN: lunatika_5@hotmail.com

Sin palabras...

Es una bitch de lo peor

Los q quieren me aregan

PsT: Me agrada Candy a pesar de lo que se dice de ella) sera por el ech ode que antes n ome agradaba por q parecia una mosquita muerta.. pero ahora viendolo de otro modo era una BITCH ASTUTA me agra, me agrada mucho ^^=

Anónimo Responder | 07 marzo, 2011 15:53

me agrado mucho la serie, pero ahora al ver todo esto reacciono y se q es cierto, esto influyo mucho en mi vida y es cierto analisando la cancion dice muchas cosas insinuantes! hijole! en nuestro propio hogar nos pueden hacer daño y ahora tambien a nuestros hijos si no estamos mas atentos a ellos y hoy en dia las caricaturas no es q sean peores si no mas descubiertas q antes y si es frustrante porq ella fue una persona rechazada desde bebita y aun de grande!!

Camilo Ernesto Reyes Rodríguez | 23 julio, 2011 21:19

Candy-Candy era la propia telenovela venezolana llevada al animé...

Anónimo Responder | 22 febrero, 2013 20:58

Mis personajes favoritos amados son: Anthony, Stear, Archie, Neal, Elisa y Susana. Mis personajes odiados y repugnantes: Terry, Candy, Flammy, Doroty la sirvienta y Albert. porque motivos Odio a Candy: porque es super tonta, super idiota, super tarada, alejarse de los Andley (yo estaria para siempre con los Andley, esa familia multimillonaria, aristocrata, muy famosos y que viven en la mansion lackewood, limpiara mi apellido y estaria entre lujos y entre lo ostentoso), por hacerle caso a la imbecil idiota de Flammy con que el apellido que tiene Andley es un capricho, mentiras con lo que dice Flammy, Candy es una reverenda idiota con creerle a la gusana maldita de Flammy que tiene el capricho de ser tan metiche. A Flammy la odio por ser una reverenda gusana metiche por meterse con los andley, los andley deberian votar de todas las clinicas a Flammy y vetarla y meterla presa por maldita estupida. Odio a Doroty la sirvienta, por ser una maldita sirvienta merece que la maten a esa idiota muerta de hambre mugrosa, Albert por ser un vagabundo, irse de la mansion lackewood, para ser un pordiosero en la calle, en vez de estar en la mansion lackewood con ropas aristocratas, ropas finas, ocupando el lugar del dueño de la mansion junto a la tia abuela elroy. Odio a: Terry por golpear a Neil, por preferir a Candy, en vez de Elisa, pero bueno al fin al cabo paso algo perfecto y excelente se vuelve novia de Susana y se casan en matrimonio 2 semanas despues de ser novia, se vuelven esposos por amor. . Porque motivos amo con todo mi corazon a: Anthony, es muy tierno, muy dulce, muy cariñoso, muy romantico, es cursi, pero es el principe de las rosas, es bellisimo, es un adonis, es un papasito, es super delicado con las mujeres, la verdad me gustaria que se hubiera vuelto novio de Elisa, que de Candy, pero en fin, es un chico encantador, con una mirada hermoso, es muy angelical, es muy bondadoso y es maduro para la edad. Susana es muy hermosa, bella, por salvarle la vida al que se vuelve novio y se casa 2 semanas despues de ser novios se vuelven esposos Terry, me gusta como le quita Terry a Candy. jajajajajajajajajaja, es muy hermoso, Susana es una genio, que bella mujer.

Publicar un comentario

Éste blog es una vitrina sin limitaciones, escribe aquí lo que se te ocurra decirme, lo que piensas, lo que opinas, lo que te produjo la lectura que acabas de hacer, despotrica, alaba, insulta, reflexiona... Escribe, en definitiva, lo que te venga en gana.



Me interesa lo que opines. Tienes toda la libertad para decir lo que te provoque, no creo en la censura.