Carta al niño que fui (I episodio)
Hola amigo,Hace ya muchó tiempo que no te recordaba, y unos días atrás algunas personas me hicieron pensar en tí. Lo que ahora leerás es la primera de muchas (espero) misivas que recibirás de mi en adelante.
No se como empezar, pero desde tus nueve años a la fecha han ocurrido muchísimas cosas, son veintiséis años los que han transcurrido desde que éramos uno sólo por lo que debo ponerme al tanto contigo. Algunas han sido malas, otras no tanto y muchas han sido buenas. Hay cosas que debo enterarte unas tristes y otras felices pero las más, muy enriquecedoras y llenas de momentos que me han convertido en lo que ahora soy.
Podrías pensar algo como, ¿pero bueno, y éste loco luego de tantos años va a escribirme así, sin más ni más?. No tengo excusa alguna o una respuesta válida a esa incógnita, pero alégrate en saber que te escribo de corazón y en la absoluta certeza de estar haciendo algo que debí hacer hace ya mucho tiempo atrás. En fin, sólo espero que me entiendas y que me dejes contarte todas y cada una de las muchísimas cosas que nos han ocurrido a ambos en todos estos años.
En primer lugar, y debo admitir que no se como expresarlo de una manera que no sea dolorosa, es mi deber infomarte que mamá murió, éste año serán catorce los transcurridos desde que se fue. No te entristezcas, aún cuando ya mamá no nos acompañe físicamente, sigue estándo allí, a nuestro lado y también muy dentro nuestro, en tu corazón y el mío. No dejes que el pesar te invada, ella nos dejó muchas cosas valiosas más de las que puedas imaginar. Además, nos dejó una grandísima herencia: Principios morales y éticos, fortaleza para los malos momentos, entrega en las coas que hacemos, respeto hacia los demás y por nosotros mismos, valor para enrostrar la adversidades. Nos enseñó a tomar nuestras propias decisiones y aunque no siempre atinamos, también nos dejó el coraje suficiente para enfrentar las consecuencias buenas o malas de esas decisiones.
Mi querido Ernesto, de verdad no es tan malo. Se que debe dolerte mucho, pero de seguro ya se pasará. A mi también me ocurrió.